Pimientas
Esta baya, fruta del árbol piper nigerum, tiene una enorme importancia en todas las cocinas del mundo. La India es el principal productor seguida por Indonesia Malasia y Brasil.
La Pimienta Negra: Las bayas son recogidas un poco rojas, maduras. Se dejan en fermentación y se secan al sol. La piel se endurece y coje una coloración negra. La pimienta adquiere después de este proceso sus mejores características.
La Pimienta Verde: Es recogida antes de madurar con su piel tierna. No encontraremos pimienta verde fresca en los países occidentales. La mejor forma es la liofilización,
Tiene un aroma suave y afrutado. Se encuentra también en conserva, al natural, en salmuera y también en vinagre.
La Pimienta Blanca: Recogidas muy maduras, cuando están de color rojo se ponen en remojo en agua salada y se les quita la piel para guardar las bayas blancas. El proceso de blanqueado puede hacerle perder algunas de sus características aromáticas.
Pimienta Rosa: Son las bayas rosadas blandas de un arbol suramericano(Schinus Terebinthifolius). Tiene un sabor ligeramente resinoso, puede ser tóxica en cantidades grandes. La mejor calidad se encuentra en la conservación LIOFILIZADA. Se suele utilizar esta pimienta en preparaciones como terrinas de foie gras, de pescado y de verduras
Pimienta de Jamaica: es también conocida como pimienta inglesa o pimienta de México. Es originaria de América. Las mejores bayas se cultivan en Jamaica. Su sabor es muy complejo: es una mezcla de clavo, pimienta, nuez moscada y canela con un punto picante.
Pimienta de Cayena: no es realmente una pimienta, es una guindilla pequeña y muy picante. Se suele encontrar entera o ya molida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario