Lapacho
Para la fitomedicina, el lapacho es un árbol de tipo adaptógeno, es decir, adapta el organismo a situaciones externas y en consecuencia aumenta el rendimiento físico, intelectual y la reacción del sistema inmunológico.
El lapacho también inhibe la formación de radicales libres. Analizado más específicamente, las investigaciones indican que actúa como antioxidante por la coenzima Q10 y los flavonoides que contiene. Y es justamente gracias a esta coenzima que se lo incluye en las cremas cosméticas para combatir las arrugas del cutis.
Para uso medicinal, se utiliza la parte interna de la corteza del lapacho. Y se comercializa en forma de pastillas, jarabe, gotas o tinturas. También se vende la corteza para elaborar infusiones. Para que el té sea curativo se debe hervir 30 grs. durante diez minutos, dejar reposar, colar y tomar tres o cuatro veces al día.
En general, el lapacho es bien tolerado aunque se recomienda tomarlo bajo prescripción médica, en la dosis y períodos de tiempo adecuados. Por otra parte, en forma de infusión debe consumirse en períodos breves.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario