Levadura de Cerveza


La levadura de cerveza es un fermento que procede de la descomposición del gluten contenido en la cebada. Contiene todos los aminoácidos considerados esenciales por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Tiene una disponibilidad superior incluso a la de la leche. Por su elevado contenido en lisina, se recomienda para complementar cereales, que suelen carecer de la misma.
Una de las fuentes más completas de vitaminas del complejo B. También tiene un alto contenido de minerales y oligoelementos indispensables.
Entre las extensas acciones beneficiosas de la levadura podemos señalar que:
Regenera la flora intestinal, activa el sistema inmunológico, es adecuada en el embarazo y la lactancia, para niños y adolescentes y gerontes, es útil para hipertensos, por su bajo contenido sodio, ayuda en la regeneración de la piel, tanto por acné, cicatrices o quemaduras, es excelente suplemento energético para deportistas, mejora el estreñimiento ejerce acción sobre el pelo y las uñas, suplementa suficientemente dietas vegetarianas y de adelgazamiento, y es un antioxidante natural.
Se puede espolvorear, como si fuera queso rallado, sobre fideos, verduras, caldos y sopas o ensaladas, jugos de frutas, leche común o de soja, yogurt o cremas, cereales o muesli; y se puede usar como agente espesante en hamburguesas, croquetas o budines y postres o flanes. Como condimento en todo lo que su imaginación le sugiera... Y con sólo 2 cucharadas (20gr.) por día es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario