Mesa Navideña - Recetas con Stevia


La Stevia es una opción sana, natural y sin calorías para endulzar todas sus comidas. Para más información, siga el siguiente link: Stevia



GALLETITAS DE ALMENDRA CON STEVIA

Ingredientes: para dos bandejas de horno llenas

200 g de harina integral

75 g de almendras trituradas

2 huevos

1 cucharadita de stevia en polvo o 90 g de azúcar moreno integral

75 ml de aceite

1/2 cucharadita de canela

La piel rallada de un limón

1 cucharadita de levadura en polvo

Mezclar las almendras, la stevia o el el azúcar, la harina, la levadura, la piel rallada del limón y la canela. Añadir el aceite y los huevos mezclando bien. Se formará una masa dura. Hacer dos o tres rollitos con ella, envolverlos en papel film y dejarlos en la heladera 1 hora.

Sacar de la heladera y amasar un poco. Si se rompe, poner un poco de harina encima de la mesa de trabajo y amasar la pasta. Aplanar con el rodillo y dejar la pasta de 1/2 centímetro de grosor. Cortar con el corta-pastas elegido y colocar encima de la bandeja del horno previamente rociada con aceite.

Dejar en el horno previamente calentado a 170 ºC unos 10-15 minutos. Vigilar para que no se quemen. Dejar enfríar un poco y poner las galletas en un plato.

Nota: Se puede cambiar la almendra por avellana, coco, nuez, etc.


MUFFINS DE CHOCOLATE (CERO AZUCAR)

Ingredientes:

1 1/2 tazas de harina

½ taza de harina integral

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de levadura en polvo

1 cucharadita de ENDULZANTE STEVIA

4 cucharadas de margarina

2 huevos

1 cucharadita de esencia de vainilla

½ taza de chocolate con leche diet en pedacitos

PREPARACIÓN:

Mezcle bien la harina y la levadura y reserve. En la batidora añada el endulzante, la margarina blanda y los huevos. Bata hasta obtener una mezcla bien homogeneizada. En seguida añada de a poco los ingredientes secos, removiendo todo con una espátula. Añada el chocolate picado y mezcle delicadamente. Coloque la mezcla en moldes para muffins rellenando ¾ de la capacidad . Lleve a horno medio (180º.C) ya pré calentado por 40 minutos aproximadamente.

Pórcion: 6 unidades de 68g

INFORMACIONES NUTRICIONALES POR PORCIÓN:

Calorias: 273K cal.

Carbohidratos: 38g.

Proteinas: 5,2g.

Lípidios: 12g.


BIZCOCHUELO CON STEVIA

Ingredientes

1 1/2 tazas de harina

½ taza de harina integral

2 cuacharaditas de Stevia

½ taza de chocolate amargo (cocoa pura)

½ cucharadita de bicarbonato

2 huevos

½ taza de aceite

½ taza de leche

2 cucharaditas de polvos de hornear

Preparación

Primero mezcla los ingredientes secos: harina, stevia, chocolate amargo, bicarbonato y polvos de hornear. Aparte se baten en un bowl los 2 huevos y se le agregan los otros ingredientes líquidos. Lentamente se va aplicando los ingredientes secos a los líquidos, hasta que quede una masa homogénea. Finalmente prepare un molde para bizcochuelo enmantecado y enharinado. Se lleva al horno previamente calentado, el tiempo de cocción depende de la potencia del horno puede ser entre 20 a 30 min. Para hacer más sabroso y saludable este bizcochuelo colocarle nueces o almendras molidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario